Autoridades anuncian reapertura de la Cárcel de Collipulli y aumento de dotación

La seremi de Justicia junto al director regional de Gendarmería inspeccionaron en terreno el estado de avance que ya va en un 40%.
Esperada por gran parte de la provincia de Malleco y especialmente por los internos y funcionarios de Gendarmería, es que el Centro Penitenciario de Collipulli que data desde el año 60 necesitaba ser remodelada para entregar un mejor servicio para quienes cumplen condena, y así fue gracias a los aportes entregados por los fondos sectoriales del nivel central  por más de 500 millones de pesos, hoy la remodelación de 1620 m2 ya va en un 40% de avance.

En este sentido, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, dijo que “estamos muy contentos de ver cómo está avanzando la infraestructura de esta importante unidad penal para La Araucanía y que tendrá altos estándares de calidad. Por eso, esperamos que esta reapertura se realice en el mes de febrero y se recibirán a más de 80 internos de baja peligrosidad de nuestra región”.
Además, la autoridad de justicia explicó que “la iniciativa se enmarca dentro de la Nueva Política Penitenciaria impulsada por nuestro Ministerio y que busca mejorar las condiciones de habitabilidad, potenciando además la educación y trabajo de las personas privadas de libertad”. Señaló.
El director regional de Gendarmería, coronel Carlos Cortés, argumentó que “con estas nuevas instalaciones buscamos descomprimir las cárceles de la región, por eso que estamos muy contentos ya que nuestros funcionarios tendrán mejores condiciones de trabajo; se contratarán 77 suboficiales, dos oficiales y se implementarán cuadras de personal y un área administrativa”.
INFRAESTRUCTURA
Según lo informado por el arquitecto de la Dirección Regional de Gendarmería ya se está trabajando en toda la remodelación del edificio. Además, dos internos compartirán la celda que contará  con baño y lavatorio, así como también se realizará un casino para los internos y uno para la población penal y respecto a la seguridad se trabajarán con barrotes de policarbonato para las ventanas; todo con los mismos estándares de calidad de las cárceles concesionadas de nuestro país.

No hay comentarios