La Segunda Compañía de Bomberos 'Presidente Balmaceda' celebra 63 años de valentía y servicio a la comunidad


La Segunda Compañía de Bomberos "Presidente Balmaceda" está en plena celebración de su 63 aniversario, con una serie de actividades que conmemoran su destacada labor y compromiso con la comunidad.

Las festividades comenzaron el domingo con un emocionante ejercicio de rescate vertical en el sector del Viaducto Malleco, demostrando la destreza y preparación de los bomberos en situaciones de emergencia.

Durante esta semana, se llevarán a cabo diversas actividades internas, desde competencias deportivas hasta juegos recreativos. Entre ellas, se destacan el tenis de mesa, juegos de salón, rayuela, gimkana bomberil y una prueba de destrezas específicas para bomberos.

El viernes 5 de abril, día central de su aniversario, se tiene previsto el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de una solemne ceremonia en el teatro municipal, donde se recordarán los 63 años de servicio ininterrumpido de la compañía. Además, como es tradición, se llevará a cabo la emotiva romería al cementerio.

Las festividades culminarán el sábado 6 de abril con una cena familiar, reuniendo a todos los miembros de la compañía para celebrar los logros alcanzados y fortalecer los lazos de camaradería.

La Segunda Compañía Presidente Balmaceda, fundada el 5 de abril de 1961, cuenta en la actualidad con 55 valientes miembros, incluyendo a 23 mujeres y una brigada de cadetes compuesta por diez adolescentes.

Además de su destacado trabajo en el control de incendios y otras emergencias, la compañía se especializa en rescate vertical, atendiendo llamados de rescate de animales y operaciones de búsqueda y rescate en zonas agrestes, colaborando con otros cuerpos de bomberos de la región en misiones de salvamento.

Bajo la dirección de la voluntaria Pilar Canales Jeldres y el capitán voluntario Pablo Pereira Pereira, la Segunda Compañía "Presidente Balmaceda" continúa su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, honrando así su legado de servicio y sacrificio.

No hay comentarios