Alcalde de Collipulli donará su cuestionado incremento de sueldo.

Luego de ser cuestionado por la concejala socialista Juliana Bustos, el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya (RN), tomó la decisión de donar a los estudiantes más vulnerables de su comuna la totalidad del aumento de su sueldo, medida que obedece a la implementación de la nueva Ley de Plantas Municipales. 

Al respecto, Macaya explica que el proyecto de aumento de grado en su remuneración se hizo "con el fin de beneficiar a todos los estamentos, no obstante, cada peso que signifique esta mejora será destinado en forma íntegra a un fondo comunal que buscará becar a los estudiantes más vulnerables de Collipulli, haciendo carne mi constante compromiso de servir a mi comuna", reiteró.

El proyecto del alcalde, en principio, sería votado por el concejo el pasado miércoles, pero se aplazó para el 14 de agosto. 

La medida, según explica el presidente de Asernuch Collipulli, Alejandro Vázquez, lo único que hace es preocuparse de los colegas que por más de 16 años no han recibido aumento en sus remuneraciones. Es una valiosa oportunidad que hace años venimos trabajando y pidiendo, y realmente hay muchos colegas que se lo merecen, en ningún momento hemos planteado algo por voluntad de alguna persona en especial, esto es netamente un trabajo que hemos estado organizando en base a los parámetros de la misma ley". 

Serán 20 los nuevos cargos que se generarán, tras 24 años sin que se actualizara la planta. "No se trata de agrandar plantas o subir grados al antojo, se trata de validar un trabajo que se realizó de forma mancomunada con los funcionarios municipales", aseguró el alcalde

No hay comentarios