Parlamentarios y alcaldes cierran cumbre en La Araucanía de cara a las municipales 2020



Durante este viernes 5 de julio Parlamentarios y 25 Alcaldes a nivel nacional, se reunieron en el Hotel Dreams Araucanía de Temuco para discutir sobre el fortalecimiento de la gestión pública local y la presentación de la Agenda Política Comunal, con miras a las elecciones municipales de 2020.Todo esto en el marco del Seminario Nacional Buenas Prácticas Municipales en Gestión, convocada por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Luego del evento, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jacqueline Van Rysselberghe enfatizó que el foco del seminario estuvo puesto en los gobiernos locales. «Esto no es un lanzamiento de campaña, no es un encuentro con presidenciables, sino que una instancia para poder compartir las preocupaciones que están afectando al mundo municipal».

Agenda Comunal 2020-2024

El 2020 es año de elecciones municipales y las autoridades locales ya trabajan sobre los desafíos que podrían enfrentar en sus respectivas comunas. Tras el fin del Encuentro, el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand destacó la importancia que tienen los gobiernos locales y la administración municipal.
 “Todos los que participamos  en esta reunión hemos coincidido en la importancia de dar un impulso adicional a todo lo que es la gestión municipal. Los gobiernos locales son extraordinariamente importantes para la calidad de vida de las personas. Por lo tanto, todo lo que signifique empujar el carro, para que funcionen mejor va a estar en nuestra agenda”.

Balance encuentro anual

Tras la jornada de cierre, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la importancia de coincidir con tantas autoridades a nivel nacional.«Estar conversando con nuestros senadores y presidentes de partidos ha sido de mucho provecho. Queremos saber dónde estamos y para d+onde vamos. Se precisaron algunos aspectos que para mí son importantes para programar y proyectar el futuro de nuestra comuna y el trabajo que estamos realizando».
El seminario reunió a autoridades de todo el territorio nacional durante dos jornadas en La Araucanía. Destacó la participación del subsecretario de desarrollo regional y administrativo (Subdere) Felipe Salaberry, además del presidente de Amuch y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano. A ellos se sumaron los alcaldes Felipe Alessandri (Santiago); Raúl Torrealba (Vitacura); Rodrigo Delgado (Estación Central); Mario Olavarría (Colina); Germán Codina (Puente Alto); Miguel Becker, (Temuco); Karen Rojo (Antofagasta); Macarena Santelices (Olmué); y Paula Retamal (Parral), además de los parlamentarios Andrés Allamand (RN); Manuel José Ossandón (RN); Felipe Kast (Evópoli); Jacqueline Van Ryssellberghe (UDI) y el diputado Mario Desbordes (RN).




No hay comentarios