Proponen a ex Intendente para ser parte del directorio de Aguas Andinas

El próximo 23 de abril se realizará la junta ordinaria de accionistas que renovará el directorio de la empresa Aguas Andinas y dos personas que salieron del gobierno de Sebastián Piñera asoman como cartas para formar parte de la directiva.
Se trata del ex intendente de la Araucanía, Luis Mayol, y el ex ministro de las Culturas, las Artes y el patrimonio, Mauricio Rojas. Ambos fueron propuestos desde el Estado a través del Sistema de Empresas (SEP) que tiene por objetivo representar los intereses del Estado en empresas en las que éste es socio, accionista o propietario.
En representación de la Corfo, que posee más del 1% de las acciones de Aguas Andinas se propuso a Mayol como director independiente titular de la empresa; y a Rojas como director independiente suplente, según consigna La Tercera.
Cabe recordar que Mayol salió de su cargo después de afirmar que el comunero mapuche Camilo Catrillanca había participado del robo de vehículos antes de que Carabineros los asesinara. Mientras que Rojas abandonó su puesto en el gabinete de Sebastián Piñera por cuestionar al Museo de la Memoria al cual calificó como un “montaje”.

No hay comentarios