CMPC compromete recursos para Mercado de Collipulli

Recientemente se logró otro gran hito para el futuro mercado de la comuna de Collipulli, puesto que al respaldo dado al proyecto de diseño del mercado, CMPC sumó otro importante aporte, el que se concretó con la firma de un convenio con la Municipalidad, y que inyectará recursos para ejecutar la cubierta del Mercado Techado de Collipulli.

Previo a la firma del convenio que se realizó en el edificio consistorial, el director del Centro de Innovación en Madera de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CIM UC), Juan José Ugarte, presentó a la comunidad y a las autoridades asistentes, las características de diseño del Mercado Techado de Collipulli, el que se emplazará en un terreno de más de 1.900 metros cuadrados,  con una superficie cubierta de 916,20 m2, y que contará con 70 locales comerciales. Determinándose como protagonista en el diseño arquitectónico del mercado, la madera y la identidad mapuche.

FUTUROS LOCATARIOS
El proyecto contempla 70 locales comerciales, en un espacio moderno, seguro y amplio,  en la que se beneficiará a personas, muchos de ellos campesinos,  que por años han deambulado por las calles de Collipulli, para vender sus productos.

“Es un muy buen proyecto que nos dará un espacio digno para vender nuestras veduras, lo que nosotros producimos. Estamos felices, muy bueno el apoyo de CMPC, ya que somos jefas de hogares y con esto nos ayudará para el sustento de nuestro hogar e hijos”, acotó Ruth Gutiérrez del sector Linco Oriente.

Petronila Carrimán, hortalicera del sector Linco Poniente, manisfestó su alegría. “Yo hace más de 30 años que vendo hortalizas con mi canasto, así que el futuro mercado es ya una felicidad grande para todas nosotras, porque vamos a tener un lugar estable para llegar e instalarnos a vender; esto es una gran ayuda para la gente del campo”.

“Yo vendo de todo, esto va a ser bueno, ya que nos dará un lugar fijo y con techo para vender nuestros productos”, señaló José Mellado del sector Alto Quilquihuenco.

En tanto, Berta Levío, del sector Huapitrio, hace 20 años que vende en la calle. “Primero trabajé en venta de flores y ahora vendo hortaliza.  Así que este proyecto nos trajo mucha alegría, porque es sacrificado vender cuando llueve o hace frío y este futuro lugar será de gran ayuda para los hortaliceros de la comuna”.


No hay comentarios