Ten Tanker comenzo a trabajar hoy en La Araucanía

El avión DC-10 Air Tanke, más conocido como Ten Tanker, realizó este viernes su primera descarga de agua en la labor del combate de incendios forestales en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

La aeronave despegó a las 11:00 horas, acompañado del avión guía de la FACH, y el primer lanzamiento lo efectuó a las 12:09 en el incendio forestal del cerro Huilcaleo.

Tras esta descarga, la aeronave se trasladó hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción para reabastecerse de agua y continuar realizando las descargas en la zona de Galvarino, donde está destinado que haga un total de cinco operaciones durante este viernes.

Al respecto, el director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que “las operaciones de este avión responden a la planificación que se realiza desde la Central Nacional de Coordinación para el combate de los incendios forestales en el país”.

“Además de las complejidades que presentan en sí mismo los incendios forestales, se tiene que evaluar la visibilidad y topografía de la zona, buscando que los lanzamientos sean lo más efectivo posible para el control de los siniestros, el que se concreta en tierra con los brigadistas”, añadió Rebolledo.

Por su parte, el ingeniero vuelo del Ten Tanker, Richard Gage Lowery, afirmó que “volaremos en dirección al sur y haremos la descarga en el incendio, para luego regresar a Concepción para recargar la nave con agua. Ahí nos destinarán otro incendio para descargar y luego regresar a Santiago para recargar con agua y combustible, repitiendo el proceso todas las veces posibles durante el día”.

“Hoy volaremos en dirección al sur y haremos la descarga en el incendio, para luego regresar a Concepción para recargar la nave con agua. Ahí nos destinarán otro incendio para descargar y luego regresar a Santiago para recargar con agua y combustible, repitiendo el proceso todas las veces posibles durante el día”, añadió Gage Lowery.

En esa línea, el ingeniero de vuelo explicó que “una vez establecido el nivel o área de cobertura, se abren las compuertas de los tres tanques. El lanzamiento se hace a unos 90 metros sobre la vegetación”.

1 comentario:

  1. para terminar con la accion de estos piromanos habra que poner mano ura y no tanta garantia a estos maleantes o no sson humanos que no se dan cuenta el daño y gasto que ocasionan con sus malas acciones .

    ResponderEliminar