Incautan 50 plantas de marihuana en Villarrica

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, en conjunto con la Fiscalía de Villarrica, detuvieron a un hombre de 28 años quien mantenía un invernadero indoor artesanal al interior de su vivienda.

Los oficiales de esa unidad especializada, se trasladaron hasta la zona lacustre en virtud a una orden de investigar, a fin de efectuar diligencias tendientes a verificar una denuncia existente por cultivo de cannabis sativa. Tras una entrada y registro voluntario del inmueble denunciado, encontraron un invernadero artesanal y otro escondido por una muralla falsa.

“En el operativo se incautaron 50 plantas de marihuana en proceso de crecimiento y cosecha, 25 especies de 30 centímetros y otras 25 plantas entre 80 y 91 centímetros de altura; asimismo se encontraron 30 gramos de cannabis a granel”, indicó el comisario Claudio Veisaga, jefe de
la Brianco Temuco.

Por instrucción del fiscal de turno de Villarrica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad, y las plantas remitidas al Servicio de Salud Araucanía Sur, para su análisis y destrucción.




No hay comentarios