Gobierno solicita reforzar seguridad en La Araucanía

El gobierno, a través del intendente de La Araucanía, ha solicitado al Ministerio Público agilizar todas las querellas por los acontecimientos de los últimos días.

Una serie de acciones ha tomado el gobierno en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en La Araucanía. En este sentido, ambas policías han sido instruidas para que realicen todas las investigaciones necesarias para dar con los autores de hechos delictuales y de violencia que han afectado a la región, además de reforzar la vigilancia y los patrullajes diurnos y nocturnos en las zonas más vulnerables.

Adicionalmente, se están presentando nuevas querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, querellándose también por el caso específico de la localidad de Carahue (quema de maquinaria).

El intendente Jorge Atton señaló: "Quiero ser muy claro. No hay impunidad ante hechos violentos en nuestra región. Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar el pleno respeto al estado de derecho, y esperamos tener resultados concretos de las policías que están liderando estas investigaciones".

En tanto, el gobernador de Malleco, Víctor Manoli, manifestó: "Es cierto que hemos tenido un aumento de tomas de predios en los últimos días, tanto a particulares como a forestales. Estamos realizando las coordinaciones necesarias entre la Fiscalía y Carabineros para realizar los desalojos cuando sean solicitados por sus dueños o representantes. En el caso particular de la municipalidad de Ercilla, se ha solicitado al alcalde y su consejo municipal tomar la decisión respecto del desalojo del recinto, esto conforme a sus responsabilidades y deberes legales”.

No hay comentarios