Conozca los requisitos para ser parte del Consejo Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

La secretaria general de gobierno de la Araucanía india que se encuentra disponible el proceso de inscripción de Candidatos Representantes de la Sociedad Civil para integrar los Consejos Regionales y Nacionales del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

Para todas las organizaciones que quieran participar, proponiendo a sus representantes legales o a un tercero como candidato, deben acceder al sitio web  https://votacionesffoip.msgg.gob.cl/.

El requisito para poder participar es estar inscrito en el Catastro de Organizaciones de Interés Público y que la persona designada por la organización como candidato/a tenga trayectoria dirigencial.

El proceso de inscripción del candidato se realiza únicamente a través del sitio web, donde se deben completar los antecedentes de la organización, representante legal y candidato/a y subir al sistema las declaraciones juradas firmadas que se descargan del sistema y que se completan automáticamente una vez se ingresan todos los datos solicitados.

Cabe recordar que aquellas organizaciones patrocinantes de candidatos que resulten electos en el proceso, estarán inhabilitadas por dos años o mientras dure la designación, para poder postular proyectos al concurso Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público.

No hay comentarios