Familia de Collipulli acusa falta de entrega de medicamentos para su hijo

La familia de Collipulli que acusa falta de entrega de medicamentos para su hijo, dice que hará las gestiones para que vuelva a ser tratado en el Servicio de Salud de Concepción.

En las últimas horas, Nicolás Mora Riquelme sufrió una descompensación, donde fue derivado al Hospital de Los Ángeles con fractura en uno de sus dedos.

La familia sostiene que fue en el Cecosf de Mininco donde no hicieron la correcta inscripción del joven de 20 años, cuando a fines de 2016 llegaron a vivir a la zona, desde la capital penquista.

Con lo anterior, la entrega de los 7 medicamentos diarios que debe consumir Nicolás, se vio interrumpida en su entrega automática.

Vilma Riquelme, madre del joven, dijo que buscarán la manera de que su hijo vuelva a estar bajo cuidado del Servicio de Salud de Concepción.

Nicolás deberá ser hospitalizado, tras la fractura que tuvo al interior del establecimiento educacional donde asiste en Nacimiento.

Desde la Seremi de Salud de La Araucanía comunicaron que los medicamentos de Nicolás “son contrareferidos desde Angol hasta la farmacia del Hospital de Collipulli. Sólo uno de los medicamentos que el paciente utiliza no es posible adquirirlo en Atención Primaria, y tampoco existe en la canasta de fármacos del Hospital de Angol”.

La autoridad sanitaria indicó que “frente a la opción de cambiar el fármaco por otro disponible en farmacia, la madre se ha negado”, sumando que “en todos sus controles médicos se le extiende su receta, la que debe retirar en farmacia del recinto asistencial”.

“En cuanto a la continuidad del tratamiento farmacológico, este ha quedado descontinuado solo cuando él no ha asistido a controles”, concluyó la seremi.

No hay comentarios