Nueve damnificados y tres viviendas inhabitadas deja temporal en La Araucanía

Imagen Referencial




Nueve personas damnificadas y tres viviendas con daño mayor que las dejaron inhabitables, deja hasta ahora el temporal de lluvia y viento, junto con marejadas, que afectan a La Araucanía y en especial a la zona costera.

Según informó el Centro de Alerta Temprana de la Onemi en La Araucanía, en Puerto Saavedra cuatro personas -dos adultos y dos menores de edad- debieron ser trasladados a casa de familiares luego del anegamente de su morada ubicada en calle Los Sauces 0357. La familia fue asistida personal de emergencia y Bomberos de esa comuna.

En la comuna de Villarrica, cordillera de La Araucanía, otras dos casas fueron anegadas por efecto de las fuertes lluvias y el desborde del canal Weber. Personal municipal acudió hasta el lugar a prestar apoyo a los afectos.

En la misma comuna, en la ruta que une Ñancul con Villarrica, un deslizamiento provocó el corte del camino S-65 a la altura del kilómetro 3, debiendo trabajar en el lugar personal municipal y Carabineros.

En la comuna de Toltén, zona costera, cayeron 137,7 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas. Producto de las fuertes precipitaciones dos personas fueron trasladadas a casa de familiares después que parte de su vivienda fuera anegada.

En esa misma comuna, un corte de camino inutilizó la ruta que une el sector rural de Nigue Norte con caleta La Barra.
Para esta jornada se espera que las lluvias se mantengan en La Araucanía y por la tarde-noche se pronostica tormentas eléctricas en distintas zonas en la región.

Fuente: soytemuco.cl

No hay comentarios