Más de Mil Doscientos Adultos Mayores de Curacautín salen de Paseo gracias al Programa “Conociendo mi País”

El programa Social “Conociendo mi País” es una iniciativa del Municipio de Curacautín y lleva siete años desde su primera ejecución y a beneficiado a las diversas agrupaciones de adultos mayores y organizaciones comunitarias de Curacautín.

Este año el municipio decidió realizar el paseo a la Comuna de Contulmo y el Lago Lanalhue y cada agrupación viaja con todos los gastos pagados de traslado, alojamiento, comidas y colaciones, durante los dos días y una noche, que dura el paseo.

“Conociendo mi País” es financiado 100% por presupuesto municipal y el alcalde Jorge Saquel Albarrán, hace un esfuerzo para destinar anualmente recursos para la recreación y el esparcimiento, lo cual sin duda propicia instancias de reflexión, de cohesión grupal, donde los adultos mayores esperan esta oportunidad, la cual el alcalde considera “Un Derecho”   y la ha instaurado como política social.

Los paseos se iniciaron el jueves 18 de enero y culminan el lunes 29 del mismo mes, donde cada día buses y transfer trasladan a diversas agrupaciones, la logística de este programa está a cargo de DIDECO y del Programa del Adulto Mayor.

El alcalde Jorge Saquel, manifiesta su agrado, satisfacción y felicidad con el Programa, es por ello que viaja como siempre cada día, para compartir de una tarde recreativa con los adultos mayores de Curacautín durante los paseos. 
 
En esta oportunidad se ha realizado un convenio de colaboración entre los municipios de Curacautín  y Contulmo, donde ambos ediles Jorge Saquel Albarrán y Mauricio Lebrecht se han comprometido a compartir experiencias de productividad en diversas áreas, lo cual permitirá desarrollar actividades de ayuda mutua y generar ingresos. En esta ocasión, se produce un aporte a la economía de la comuna de Contulmo, ya que las compras de víveres y los gastos asociados a las estadías de los adultos mayores, se adquiere en esa localidad.

Ambas comunas poseen atractivos turísticos y destinos turísticos potencialmente cautivadores y de una belleza particular, Curacautín posee cinco termas, cuatro volcanes, tres parques nacionales, un centro de sky de preferencia internacional, lagos y ríos. Por su parte Contulmo, posee dos Lagos, museos coloniales, un parque nacional y un monumento natural. 

El programa ha permitido a los adultos mayores de Curacautín visitar diferentes comunas de la región, entre las que cuentan Licanray, Puerto Saavedra, Cunco, Pucón, Caburgua, así como también fuera del país, es el caso del paseo a Villa Pehuenia en Argentina,  y ahora Contulmo en la octava región. 

No hay comentarios