Profesor Luis Riveros dictó charla magistral a estudiantes de Derecho de la UNAP

Cumpliendo íntegramente con el rol de hacer Universidad y ampliar la formación de sus estudiantes, la carrera de Derecho de la UNAP Sede Victoria realizó una Charla Sobre Educación Superior, a cargo del Ex Rector de la Universidad de Chile, Académico y Gran Maestro de la Gran Logia, Luis Riveros Cornejo.

Este encuentro con estudiantes de diversos niveles de la carrera, tuvo como objetivo central la invitación a cada uno de los jóvenes, para que pensarán su futuro, y en palabras del Académico Luis Riveros” alimenten un sueño de la Universidad que quieren, qué sistema los favorece más y cuál es su motivación para los próximos 20 años, sobre la base de la calidad pero también de la libertad “. Lo importante es que los jóvenes  debatan y analicen en torno a grandes temas, no a los problemas vigentes “indicó.


El Académico es un crítico del actual sistema de educación superior, por cuanto lo ha calificado de una fábrica de crear profesionales, con un modelo de mercado que ha traído profundas consecuencias al sistema. Como la competencia entre planteles, lo que ha sacrificado calidad, jugando con los sueños y expectativas de los jóvenes. Indicó que la Educación está sujeta a los logros del mercado y se requiere un cambio fundamental en su estructura.

No hay comentarios