Estudiantes de TNS Agropecuario de la UNAP conocieron diversos sistemas de riego

El grupo curso perteneciente al segundo año de TNS Agropecuario del Departamento de Formación Técnica de la UNAP Sede Victoria visitó junto al docente Rubén Llanca, el Instituto de Investigación Agropecuaria, INIA Carillanca, en el marco de una actividad  que busca conocer en terreno la implementación de sistemas de riego por goteo bajo cintas en invernadero y cosechas de agua.

Este aprendizaje fue fortalecido a través de  charlas de expertos en el área como Gabriela Chain, Ingeniero Agrícola que abordó la cosecha de agua; Mauricio Zúñiga, ingeniero agrícola se refirió a la investigación de riego y Héctor Pauchard  como Encargado Regional de Estaciones Meteorológicas Automáticas se refirió a la meteorología.

De acuerdo a lo indicado por el Coordinador del DFT Zona Sur, Jaime Romero, estas visitas tienen como finalidad que los estudiantes conozcan en la práctica las materias estudiadas en el aula, contribuyendo a una formación integral de los alumnos.

El Instituto de Investigación Agropecuaria se ubica en la comuna de Vilcún  y es la principal institución de investigación agropecuaria del país, dependiente del Ministerio de Agricultura. Cuya misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

No hay comentarios