Mujeres de la Provincia de Malleco fueron capacitadas en Escuela de Emprendimiento

Vicerrectora de Investigación, Innovación y Post Grados junto a profesionales lideraron iniciativa

Una inédita experiencia de capacitación, está realizando la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Post Grados de la UNAP con 22  mujeres de la provincia de Malleco que son usuarias del Centro de Negocios.

Se busca desarrollar una serie de habilidades blandas y duras para fortalecer su capacidad empresarial y propender al éxito de sus negocios y emprendimientos.

La Dra. Margarita Briceño Toledo, Vicerrectora de esta área explicó que este es un compromiso institucional. “Estamos realizando esta Escuela de Emprendimiento Femenino con los conocimientos de nuestros profesionales de Casa Central, con ello estamos cumpliendo con un rol muy relevante como institución de Educación Superior, estatal y como agente operadores del Centro de Negocios desempeñamos un rol social”.

 Sandor Gutiérrez López, Director del Centro de Negocios indicó que durante estos dos días de capacitación “hemos visto un proceso, donde las mujeres han creado nuevos paradigmas, que les serán útiles en su actividad empresarial.

En tanto, una de las profesionales a cargo de las nuevas metodologías, Sandra González  Navarrete de la Incubadora de Negocios de la UNAP, manifestó que se iban gratamente sorprendidos por el alto índice de participación y porque hay empresarias que están en nivel de exportación de sus productos y otras que recién están iniciando.  

“Este fue un trabajo interactivo y multidisciplinario, porque hemos participado varios profesionales y desde nuestros distintos nichos de conocimiento aportamos de una manera lúdica” agregó Pablo Azócar Azócar, Académico de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UNAP, indicando que se han basado en Formador de Formadores, que es un programa basado en metodologías de innovación y emprendimiento aplicados al territorio.

No hay comentarios