Con gran presencia de mujeres de diversas comunas se desarrolló Taller de Iconografía Mapuche en la UNAP

En su misión de compartir conocimientos y saberes con otras agrupaciones, la Asociación Indígena Wallantu Witral perteneciente a la comuna de Nueva Imperial, realizó un “Taller de Rescate de Iconografía Mapuche para emprendedoras de la comuna de Victoria”.

El escenario elegido para ello fue el auditorio de la UNAP Sede Victoria, Casa de estudios que acoge este tipo de manifestaciones en el marco de la vinculación institucional y la generación de espacios con la finalidad de promover el diálogo, la cohesión social, la identidad regional y el desarrollo sustentable, entre otros.

De la misma forma, este tipo de actividades se inserta en la participación de la Mesa Comunal de Artesanas, donde la UNAP es representada por la Antropóloga de la Unidad de Investigación, Innovación y Post Grados, Carolina Fuentes, a objeto de fomentar la creación de productos con identidad y calidad.

El taller que contó con gran participación, incluso de artesanas de otras comunas como Angol, Chol Chol y Teodoro Schmidt, permitió desarrollar un trabajo grupal de reflexión sobre diferentes símbolos, acerca de los cuales brindaron sus propios significados en la búsqueda de ser un aporte a la definición de la identidad comunal de Victoria. También se acordó generar un documento que sintetice el taller y se entregue en la próxima reunión de la Mesa de Artesanos a materializarse en el mes de junio.

La actividad fue convocada por la Asociación Wallantu Witral y apoyada por la Municipalidad de Victoria.

No hay comentarios