Sindicatos critican a empresarios forestales por poner en riesgo a sus trabajadores

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, criticó a los empresarios forestales de la provincia de Malleco y de la Región de la Araucanía que han sido víctimas de ataques incendiarios.

López considera que se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores, ya que los empresarios de rubro se han visto afectados en mas de una oportunidad por este tipo de ataques.

Además, expresó que hay más de 35 empresas que prestan servicios en la zona, tanto a Forestal Mininco como a Arauco, por lo que los trabajadores creen sospechoso que un pequeño grupo de empresarios insistan en transitar por zonas de conflicto, ya que hay predios cercanos y más seguros donde también pueden trabajar.

“Esta situación genera desconfianza porque ¿quién se ve beneficiado con esta situación?”, agregó López.

Al respecto, el empresario forestal, Gerardo Cerda, explicó que son más de $3000 millones en pérdidas producto de estos ataques durante los últimos años y dijo que hasta el minuto, pese a que están asegurados, no ha recibido pagos por los daños.

Recordemos que este lunes en Pidima, comuna de Ercilla, Gerardo Cerda fue víctima de ataques incendiarios a dos sus camiones.

No hay comentarios