Suspenden venta de terrenos militares de Víctoria

El ministerio de Defensa anunció que resolvió suspender la licitación que el Ejército había anunciado para la venta de un terreno de casi 6 hectáreas en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía, y que en un principio se había acordado que iba a ser adquirido por la Municipalidad.

La publicación de hace algunos día de llamar a licitación para adquirir dicho espacio generó molestia en la comunidad, ya que hace 3 años las autoridades comunales habrían llegado a un acuerdo para que ese terreno sea cedido por la institución castrense o que el municipio tuviese la primera prioridad para comprarlo.

Este lunes el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, recibió en Santiago a los parlamentarios de La Araucanía, al alcalde de Victoria, a los concejales de la comuna y otros representantes de la comunidad.

En la oportunidad, el secretario de Estado anunció que suspendía el proceso de licitación, lo que indudablemente generó aplausos de parte de las autoridades de la zona.

El alcalde de la comuna de Victoria, Hugo Monsalves, manifestó que “el que se haya detenido la licitación es un tremendo avance para nosotros, ya que nos da la posibilidad de comprar la totalidad o parte de esos terrenos que tiene el Ejército”.

No hay comentarios