Empresa reconoció a fallecidos en trágico accidente de Los Sauces

Este miércoles, se conoció que Serviagro SPA es la empresa responsable de los nueve trabajadores que el pasado sábado fallecieron tragicamente tras un violento choque ocurrido en la comuna de Los Sauces.

La empresa será investigada por la Dirección del Trabajo luego de recepcionar una notificación de accidentes de trabajo grave y fatal. "Los trabajadores se dirigían desde la comuna de Los Sauces a Angol a realizar labores de cosecha de arándanos", señala el texto.

La Dirección del Trabajo se constituyó en el predio Huertos San Pedro, ubicado en el kilómetro 1 del camino a San Luis, lugar donde trabajaban las nueve víctimas fatales. Este lugar pertenece a otra razón social, la Empresa Frutos Angol.

Tras la investigación que lleva a cabo el organismo, se indicó que las familias de los fallecidos podrán hacer uso de los beneficios que la ley de accidentes del trabajo les otorga.

La Dirección del Trabajo, eso sí, agregó que la investigación continuará con intensidad a fin de que se apliquen sanciones administrativas por las eventuales infracciones que se detecten en el caso, tales como incumplimientos laborales, registros de asistencia, escrituración de contratos y trabajo de menores de edad.

No hay comentarios