80 kilos de pescados y mariscos decomisaron en Collipulli
Un total de 90 kilos de pescados y mariscos fueron decomisados por los fiscalizadores de la Seremi de Salud de la Región de La Araucanía durante la semana pasada, en el marco del programa de fiscalizaciones de Semana Santa.
Según lo informado por la Unidad de Alimentos, solo durante la semana pasada se realizaron 344 fiscalizaciones en la región. Estas se realizaron en lugares establecidos de venta de los productos marinos y en camiones de transportes donde principalmente se detectaron fallas en la cadena de frío y en mariscos procesados sin autorización sanitaria.
El mayor decomiso se realizó el día jueves en la comuna de Collipulli, donde se retiraron 80 kilos de pescados y mariscos que no cumplían con las normativas para resguardar la cadena de frío. El resto fueron decomisos menores.
Si bien las fiscalizaciones de alimentos son parte del quehacer de la institución, durante Semana Santa se intensifican con el objetivo de cuidar la salud de la población, motivo por el cual se desplegaron 10 equipos de fiscalizadores por toda la región.
COMENTA...