Los Sauces celebro la llegada de un nuevo carro para bomberos

El superintendente de la 1era Compañía de Bomberos de Los Sauces, Juan Claudio de La Cruz, junto al director de la 1era Compañía, Héctor de La Cruz y el vicesuperintendente Alberto Fuica, llegaron hasta el Parque O’Higgins en Santiago, la mañana del lunes, para recibir de manos de la presidenta, Michelle Bachelet un nuevo carro bomba para la comuna de Los Sauces.


La llegada de este nuevo carro a la capital de la Rosa Mosqueta, se celebró en grande, con un cóctel preparado por la esposa del superintendente, Edith Cárdenas, para todos los funcionarios y la comunidad en general, más un recorrido por todas las calles de Los Sauces, que se extendió hasta el Cementerio Municipal con la finalidad de visitar a los funcionarios que han partido.

En total fueron 40 carros bombas,  los que se entregaron a nivel nacional, que se enmarca en el Plan de Renovación del Cuerpos de Bomberos de Chile,  de los cuales 4 fueron para la Región de La Araucanía, siendo Los Sauces uno de los beneficiados tras gestiones del superintendente de Bomberos. El costo de cada carro supera los $120 millones de pesos, siendo la inversión total más de 4 mil 700 millones.

La idea es que estos nuevos carros puedan contribuir al trabajo de prevención, porque están especialmente diseñados para actuar en distintos tipos de terreno, lo que va a permitir enfrentar, de manera más eficaz, eventuales emergencias, tanto en zonas rurales como urbanas.

El material adquirido corresponde a carros tipo C-4 Semi-Urbanos, destinados a la extinción de incendios, que cuentan con un estanque de agua para 4 mil litros y una bomba impulsora, que permitirá la atención de emergencias en zonas urbanas, incendios de interface y en zonas rurales, pues están adaptados para ingresar a terrenos irregulares.

No hay comentarios