Alumnos del Compleduc visitan la 10ª Feria de Educación Superior en Temuco.

70 estudiantes del Complejo Educacional Collipulli y con el financiamiento de los fondos del Programa Pro Retención Escolar; visitaron la "Décima Feria de Educación Superior de la Universidad de la Frontera de Temuco" .



En la feria, que contó con la participación de 28 stands y delegaciones de estudiantes de toda la región, conocieron información correspondiente a la oferta académica, programas de becas y beneficios que se ofrecen a los futuros estudiantes de educación superior.

Dentro de las instituciones que pudieron conocer estuvieron las Universidades Andrés Bello, de La República, Austral de Chile, Católica de Chile Sede Villarrica, Católica de Temuco, INACAP, Santo Tomás, Arturo Prat y UNIACC.  Como también los centros de formación técnica Andrés Bello, Magnos de la Universidad Mayor, Teodoro Wickel, los institutos profesionales, Los Lagos, IP Chile y los preuniversitarios Pedro de Valdivia y Cpech, entre otras instituciones.

Los 70 estudiantes que ya se encuentran inscritos para rendir la PSU fueron acompañados por Marcos Pacheco orientador del establecimiento, el coordinador del área técnica profesional David Barrientos y el profesor jefe Germán Pareira, quienes aprovecharon de llevarlos a conocer el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Tras la visita, los alumnos se mostraron muy conformes con esta enriquecedora experiencia, que les permitirá tomar una buena decisión para proseguir sus estudios superiores.

No hay comentarios