Madre e hija se reencuentran después de 46 años en Collipulli.

Un emocionante reencuentro familiar fue el que se llevó a cabo la tarde de este viernes en nuestra ciudad, donde luego de 46 años Cecilia Silva pudo conocer a la mujer que le dio la vida.

Cecilia vive en la ciudad de Coquimbo y hace algún tiempo se acercó al retén de Carabineros de Peñuelas, con el fin de iniciar la búsqueda de su madre. En ese lugar fue atendida su inquietud por el Cabo Segundo Víctor Talandianos, quien se dio a la tarea de buscar a sus familiares.


Pasó el tiempo y esta mujer, mantenía en su corazón, la ilusión de encontrar a su madre. 

Simultáneamente en Collipulli, Jorge Ruiz Paredes, quien se desempeña como encargado de audiovisuales de la municipalidad y mantiene un servicio técnico particular de computadores, trataba de dar con el paradero de su hermana, a solicitud de su anciana madre.

Esta semana, el trabajo del Cabo Segundo Talandianos y personal la oficina de asuntos comunitarios collipullense, al mando del Sargento Primero René Aguilar, dieron frutos cuando se pudo ubicar a María Inés Paredes, vecina collipullense, que a sus 67 años, pudo ver el fruto de sus plegarias.

Hoy, se pudieron abrazar estas mujeres, que por causas del destino, no se conocían, pero que a la distancia imaginaban sus caras y sus caricias.

La jornada estuvo llena de emociones, donde los rostros de civiles y uniformados reflejaban la felicidad de haber logrado este sueño, que por varias décadas se creía practicamente imposible.

Madre, hija y hermano; se retiraron luego del cuartel policial a conversar,  mirar fotografías y aprovechar al máximo posible el tiempo del cual disponen. 

Esta "nueva familia", agradeció enormemente a Carabineros de Chile, por el trabajo desarrollado en pos de que muchos de nuestros compatriotas puedan volver a sentir un beso o un abrazo de sus seres queridos.


No hay comentarios