LA SEGURIDAD CIUDADANA ES UNA TAREA DE TODOS. Columna Concejal Pablo Pereira

Esta jornada de martes, estuve participando junto a algunos dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales collipullenses, del "Seminario de Integración de Carabineros con la Comunidad".


Esta actividad se desarrolló en dependencias de la Prefectura de Carabineros Malleco, con la finalidad de tratar diversos temas relacionados con la seguridad pública y seguridad ciudadana.

Fue una jornada de trabajo y reflexión de las problemáticas que afectan a cada comuna de la provincia de Malleco. 
 
En la oportunidad expuse mi interés de trabajar junto a las diferentes organizaciones de la comunidad y solicité el apoyo a Carabineros para que nos entregue algunas capacitaciones y realicemos jornadas de trabajo con la comunidad, solicitud a la cual accedió inmediatamente el Comisario collipullense Jorge Duhart.

Por tal motivo, invito a los dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales de la comuna a que se contacten conmigo y llevemos a cabo estas jornadas que, sin duda, ayudan a disminuir los índices de delitos en la comuna.

Para concluir voy a hacerlo con una frase expuesta en la oportunidad por el prefecto de Carabineros de Malleco, Teniente Coronel Juan Baeza Gaete, quien dijo que: "El tema de la seguridad es una tarea de todos, donde aparte del trabajo preventivo que desarrolla Carabineros, la comunidad también debe aportar, puesto que el delito es parte del contexto social".

El aportar, no solo es denunciar, sino también que en conjunto, con acciones muy simples, como por ejemplo "podar un árbol", logremos disminuir los índices de delincuencia. Porque como dice el dicho: "La ocasión hace al ladrón".

Recuerde que, cualquier denuncia o información de lo que esté sucediendo en su sector, usted se puede comunicar conmigo al 78781309, o al e mail pablopereira.concejal@gmail.com.

No hay comentarios