Core aprobó más de 3 mil millones de pesos para Collipulli.

Los dos proyectos aprobados buscan dar una solución definitiva a las problemáticas sanitarias y de caminos que afectan a vecinos de la villa Las Esperanza y del sector de Huapitrio. Alcalde Rosales se mostró contento tras la aprobación.
 
Este viernes el Consejo Regional, Core, aprobó por unanimidad dos proyectos por más de 3 mil millones de pesos, que le cambiaran la vida a los habitantes de la villa La Esperanza y del sector  rural de Huapitrio en la comuna de Collipulli.

Los proyectos aprobados en la sesión extraordinaria del Core, realizada en la ciudad de Angol, son dos: “Mejoramiento Camino Esperanza-Huapitrío” y “Construcción Infraestructuras Sanitarias La Esperanza Collipulli”, ambos elaborados por el municipio local y que tendrán un costo total de más de 3.313 millones de pesos y que serán financiados por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr.

En la sesión a la que asistió el Consejo Regional en pleno, fueron aprobados alrededor 16 mil millones de pesos, destinados para diferentes proyectos que se ejecutarán en la provincia de Malleco.

COLLIPULLI
Los proyectos aprobados este viernes por los consejeros regionales, fueron elaborados por personal de la unidad técnica del Departamento de Administración Municipal de Collipulli y buscan darle una solución definitiva a las problemáticas sanitarias y de caminos que actualmente afectan a los vecinos de la villa La Esperanza y del sector de Huapitrio.

Tras la sesión el alcalde de Collipulli, señaló que “estamos muy contentos de que estos proyectos, que han esperado casi siete años en ser tramitados hayan sido aprobados por el Consejo Regional, ya que perfectamente podrían haber sido aprobados hace tres años atrás si las autoridades regionales de ese entonces de verdad hubiesen tomado en cuenta las demandas que tenia la ciudadanía aquí en villa La Esperanza y en Collipulli”.

Además el edil precisó que “la verdad es que ahora es posible sentir el apoyo de parte de las autoridades regionales para con el desarrollo de Collipulli, y eso evidentemente nos llena de satisfacción”.

LOS PROYECTOS
Los proyectos, cuyos recursos fueron aprobados hoy viernes por el Core, son dos. El primero “Mejoramiento de Camino Esperanza -Huapitrio” que consiste en la pavimentación de la ruta R-23, que une las localidades de La Esperanza con Huapitrio.

El objetivo de pavimentar estos 5,3 kilómetros de camino, es permitir un acceso más expedito al sector de Maica, dada su condición de eje de extracción de producción hortícola y que producto del mal estado de la ruta limita el desarrollo productivo del sector. El costo total de este proyecto se ha estimado en más de 1.031 millones de pesos.

El segundo proyecto es el denominado “Construcción Infraestructuras Sanitarias La Esperanza, Collipulli”, a ejecutarse en la villa La Esperanza, localidad que actualmente carece de un sistema colectivo de alcantarillado sanitario. Es importante señalar que el 30% de las viviendas de este sector, cuenta con sistemas sanitarios particulares, mientras que el resto utiliza pozos negros.

Además es importante señalar que este proyecto que tendrá un costo total de de más de 2.277 millones de pesos, tendrá un total de 116 familias beneficiadas directamente.

No hay comentarios