Alumna resulta herida en incidente ocurrido en una clase junto al Viaducto Malleco.

Una menor de 13 años de edad, identificada con las iniciales C.S.S. resultó con diversas lesiones luego que le cayera una mochila con piedras en su rostro, esta mañana junto al Viaducto del Malleco en Collipulli.

Faltaban pocos minutos para el medio día cuando un grupo de alumnos de octavo año de la escuela E-103 Benjamín Franklin, se encontraban junto a su profesor de educación artística, dibujando las imponentes estructuras de los puentes.

En ese momento la menor, que se encontraba bajo el puente ferroviario, solicitó a sus compañeros que le lanzaran desde el citado viaducto, su mochila con algunos útiles que necesitaba. 

Sus compañeros que se encontraban sobre el puente, a unos 40 metros de altura, accedieron a tal solicitud y como una forma de que la mochila no fuera desviada por el viento, pusieron en su interior varias piedras.

Fue así como la mochila adquirió una gran velocidad en su caída y habría golpeado el rostro de la menor al querer atraparla, causándole diversas lesiones.

La alumna debió ser estabilizada por personal del SAMU y trasladada desde el lugar hasta la ambulancia, por personal de Rescate Vertical de la Segunda Compañía de Bomberos de la ciudad, debido a lo accidentado del terreno.

Luego de ser atendida de urgencia en el Hospital San Agustín, la menor fue trasladada al hospital base de Los Ángeles.




Texto y Fotos Pablo Pereira

No hay comentarios