COMUNEROS SE TOMAN FUNDO "EL FISCAL" DE COLLIPULLI Y DAN PLAZO DE 7 DÍAS PARA RETIRAR MAQUINARIA

Unos 40 comuneros de Loncomahuida Alto procedieron esta mañana a hacer ocupación del Fundo El Fiscal, en Collipulli.

Los comuneros llegaron hasta las puertas del mencionado predio, donde dialogaron con su propietario, Nelson Herdenes, para exponerle sus términos y posteriormente dirigirse a un sector del río en donde instalaron un canelo y realizaron rogativas.

El Lonko de la comunidad, César Panitró Guajardo, informó a Portal Collipulli, que este sábado han hecho ocupación de este predio de unas 240 hectáreas, las que les habrían sido arrebatadas en el pasado a su comunidad. Explicó también que no se moverán del lugar y dieron plazo de una semana a la empresa Serviterra para que retire las máquinas que se encuentran trabajando en la extracción de áridos junto al río Malleco.

LLAMADO AL INTENDENTE
Por otra parte Segundo Panitró Guajardo, vocero de la Alianza Territorial de Comunidades de Collipulli, hizo un llamado a las autoridades políticas, especialmente al intendente Francisco Huenchumilla, expresando que "le damos 7 días de plazo para que dé respuesta a los planteamientos propuestos por la Alianza, de lo contrario, la región se tornará ingobernable para ellos. Acá se vendrán diferentes acciones estratégicas de nuestro pueblo..." indicó.

CARABINEROS
Cabe hacer presente que en el ingreso al predio se encuentra apostado personal de Carabineros, quienes no intervinieron puesto que se encuentran cumpliendo una orden judicial de resguardo de las instalaciones de la empresa Serviterra que se encuentra trabajando al interior del fundo, no así para cuidar el predio.

No hay comentarios