950 Millones Entrego Seremi de Educación a Municipalidades de la Araucanía

Hasta la Escuela Municipal Pedro de Valdivia de Temuco, llegó el Seremi de Educación, Marcelo Segura, para entregar a alcaldes y directores de educación comunal de 24 municipios de la Araucanía  más de 950 millones de pesos, para ser invertidos en mejoramientos y adecuaciones de los espacios de cocinas y comedores de 27  establecimientos de la región.

Con esta inyección de recursos se  mejorarán las condiciones de  atención  de cerca de 10 mil  alumnos  de los establecimientos municipales priorizados en la región, indicó el Seremi. “Estamos haciendo una importante inyección de recursos a la educación pública para que niños y niñas mejoren las condiciones de habitabilidad en sus escuelas y liceos”, enfatizó el Seremi, quien además agregó que los proyectos van desde los 8 hasta 50 millones de pesos.
Las comunas que ejecutarán proyectos de mejoramiento y/o adecuación de sus comedores son: Curarrehue, Angol, Traiguén, Lonquimay, Imperial, Perquenco, Purén, Pucón, Saavedra, Cunco, Toltén, Ercilla, Los Sauces, Melipeuco, Loncoche, P. Las Casas, Villarrica, Victoria, Temuco, Collipulli, Galvarino, Freire, Lumaco y T.Scmidt.
Un ejemplo de las necesidades de mejoras es la Escuela Municipal Pedro de Valdivia, que atiende a más de 240 alumnos y cuya cocina-comedor no cuenta con un adecuado centro de acopio de sus alimentos, teniendo que ser utilizada una sala de clases para esos fines. Esta escuela recibirá 22 millones de pesos para las mejoras.
En la oportunidad el Secretario Ministerial recorrió las dependencias en compañía del Centro de Padres, centro de alumno y el equipo de gestión del establecimiento, quienes recibieron con mucha alegría las noticias del Seremi.

No hay comentarios