Un oficial de Carabineros chocó en estado de ebriedad en Collipulli

El jefe (s) de la subcomisaría de Carabineros de Pidima en la comuna de Ercilla, protagonizó un accidente de tránsito cuando conducía su vehículo particular en estado de ebriedad por el centro de Collipulli.

Se trata del teniente Pablo Cabrera Catalán quien se encontraba de franco y colisionó con otra persona a las 5:50 de la madrugada de hoy, en la intersección de las calles O´Carrol y Pinto.

“El Intoxilyzer marca que tiene ingesta de alcohol los dos conductores” protagonistas del accidente,
señaló el comisario (s) de Collipulli, capitán Francisco Guzmán.

A raíz de esta situación, la institución uniformada inició una investigación sumaria para establecer la responsabilidad que tuvo el oficial de Carabineros en los hechos.

El funcionario policial hasta el momento no ha sido dado de baja, ya que “eso lo tiene que determinar la investigación para aclarar los hechos”, explicó el capitán Guzmán.

El teniente Cabrera fue presentado ante el juzgado de Garantía de Collipulli, en donde fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños.

Así lo explicó el fiscal adjunto, Jorge Mandiola quien solicitó medidas cautelares para el funcionario policial.

“Va a ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando lesiones y daños y se van a pedir las cautelares respectivas, que son las que se solicitan en esta clase de delitos”, señaló el fiscal Mandiola.

Los conductores involucrados en el accidente quedaron lesionados y fueron trasladados hasta el hospital de la comuna para constatar las lesiones, cuyo informe maneja el Ministerio Público que lleva la investigación.
Fuente: soychile.cl

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
Con el objeto de mantener la información publicada de manera veraz, completa y actualizada, se informa a la ciudadanía que la causa penal relacionada con el accidente de tránsito ocurrido el año 2013, y mencionada en esta publicación, concluyó mediante SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO.

Dicho sobreseimiento fue dictado con fecha 28 de septiembre de 2015 por el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, en la causa RUC 1310007852-4, quedando sin efecto cualquier imputación penal vigente asociada a los hechos informados.
Esta actualización se realiza en cumplimiento de lo resuelto por la Corte de Apelaciones de San Miguel, con fecha 18 de diciembre de 2025, y conforme a la normativa vigente sobre protección de datos personales.
 

No hay comentarios