Gran experiencia en cerro "Motrulo de Collipulli"
Si de experiencia se trata, subir el cerro Motrulo es algo infaltable cuando se visita la comuna de Collipulli, aunque no es muy conocido y tampoco muy cercano, pero esa misma “lejanía” ofrece la desconexión total de los ruidos de la urbe.
Con 1.938 metros del altura sobre el nivel del mar y ubicado a 79 kilómetros del centro de Collipulli –en el sector de Pemehue- , el cerro Motrulo es foco de atención de deportistas y amantes de la aventura. Y es que con una dificultad media se puede llegar a su cima tras las 4 horas y media aproximadas que dura el recorrido (una hora de descenso).
Desde la mitad del camino, ya se puede observar flora nativa como Araucarias, Robles, Raulí, Coihue, Ciprés de la cordillera y fauna se aprecia el gran cóndor. Por otra parte, y con paciencia, se pueden encontrar al Sapito de Darwin, puma, güiña, monito del monte, zorro chilla, zorro culpeo, chucao, carpintero negro, culpeo, perquito, torcaza, aguilucho chico, y muchos de ellos en peligro de extinción.

Vale la pena estar en la cumbre del cerro Motrulo, ya que la sensación de los vientos llena los pulmones con aires frescos que renuevan energías, reconforta.De regreso, los lugareños pueden esperar a los turistas, mediante previo acuerdo, con productos típicos del sector preparados por ellos. La gama varía entre tortillas al rescoldo, huevos de campo, cordero al palo, chichas, pan amasado, jugos naturales y todo lo que un hogar campestre tiene comúnmente.
Este sector de Collipulli invita a los amantes de la naturaleza a disfrutar de las “tierras coloradas”; significado del nombre de la comuna en mapudungún o mapuzungún, la lengua de la etnia mapuche. Sus habitantes invitan a disfrutar de la naturaleza con responsabilidad, ya que el cuidado del medio ambiente es importante para quienes en esta comuna en la Provincia de Malleco de La Araucanía.
araucania.cl
COMENTA...