Arrestan a comunero mapuche por homicidio frustrado de carabinero

Personal de la 2ª Comisaría de Collipulli detuvo en las últimas horas (Jueves 27 de Septiembre) al comunero mapuche Cristian Pablo Levinao Melinao, alias "El turrita"
por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio, incendio y robo con intimidación.
El arresto del hombre de 30 años, domiciliado en la comunidad Folil Mapu, ocurrió en el camino público Folil Mapu de la comuna de Ercilla.
Los antecedentes proporcionados señalan que el 18 de agosto de 2011, desconocidos ingresaron a la parcela Nº 9 sector Chiguayhue y atacaron con armas de fuego al personal de la Subcomisaría Fuerzas Especiales, que se encontraba en cumplimiento de medida de protección.
En paralelo, otro grupo de personas le prendió fuego a un galpón existente en el predio donde se mantenía abono agrícola y fardos de pasto, quemándose en su totalidad.

Posteriormente, un oficial de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Malleco resultó herido por un disparo de arma de fuego, sin salida de proyectil.
El pasado 16 de junio se tomó conocimiento que cinco individuos provistos de armamento llegaron hasta la parcela 5 de sector Chiguayhue. Se estableció que el detenido era uno de los integrantes y agresor del uniformado.
A través de un patrullaje por el sector se determinó también que las mismas personas habían intimidado a los residentes de la parcela 1 de la misma zona.
El imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, incendio y robo con intimidación.
lasegunda.com

No hay comentarios