Dificultades de transporte afectan a familias en San Andrés de Collipulli

Vecinos de San Andrés de Collipulli claman por soluciones ante la falta de transporte que afecta a 600 familias. El diputado Juan Carlos Beltrán busca medidas urgentes del Ministerio de Transporte para aliviar la difícil situación en esta zona rural de Collipulli.

Collipulli,  - Una difícil situación está afectando a las familias del sector rural San Andrés de Collipulli, quienes se encuentran sin ninguna forma de locomoción para trasladarse desde su lugar de residencia a cualquier otro sitio de la comuna. La falta de transporte ha generado inconvenientes significativos en la vida diaria de los habitantes de esta zona rural.

El diputado Juan Carlos Beltrán Silva, representante del distrito 22, dio a conocer esta preocupante realidad durante una sesión en la cámara. Beltrán Silva informó que se reunió con la presidenta de la junta de vecinos Unión y Esperanza de San Andrés, Jessica Castro, y el concejal Víctor Díaz, quienes le expusieron la compleja situación que enfrentan cientos de vecinos del sector desde el año 2019, cuando quedaron sin ningún tipo de locomoción colectiva, tanto pública como privada.


Según el parlamentario mallequino, esta situación afecta de manera particular a los estudiantes, dueñas de casa, agricultores y adultos mayores del sector San Andrés. Para poder movilizarse, su única alternativa es pagar el alto costo de un taxi, cuya tarifa alcanza los 50.000 pesos, una suma excesiva que escapa de los bolsillos de los habitantes de San Andrés. Se estima que alrededor de 600 familias se ven afectadas por esta problemática.

Ante esta preocupante realidad, Juan Carlos Beltrán solicitó un oficio al Ministerio de Transporte para que se busque una pronta solución que beneficie a las 600 familias del sector San Andrés, ubicado en la ruta R-35 de Collipulli. El diputado instó a que se consideren diversas alternativas, se realicen reuniones con los vecinos y se implementen medidas concretas para resolver esta situación que afecta a los residentes de esta zona rural de Collipulli.

Las dificultades de transporte en San Andrés de Collipulli han generado preocupación e indignación entre los vecinos, quienes ven limitadas sus posibilidades de acceder a servicios básicos, oportunidades de trabajo, educación y atención médica. Se espera que el llamado del diputado Beltrán Silva obtenga una pronta respuesta por parte del Ministerio de Transporte, y se implementen acciones efectivas que alivien la situación de las familias afectadas en esta localidad rural.

No hay comentarios