Intensas lluvias y cortes de energía afectan a La Araucanía debido al sistema frontal


La Araucanía - El sistema frontal que ha alcanzado la región de La Araucanía ha desatado una serie de problemas, incluyendo deslizamientos de tierra y cortes de energía eléctrica, debido a las fuertes lluvias y vientos que lo acompañan. Desde la noche del miércoles y con una previsión de extenderse hasta el sábado 24 de junio, este fenómeno meteorológico ha puesto en alerta a la comunidad.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha informado que aproximadamente 3.109 clientes en La Araucanía están actualmente sin servicio eléctrico, según un informe actualizado a las 13:06 horas. Además, se han registrado cortes de energía eléctrica que afectan a otros 22.974 clientes en distintas regiones del país.

Las lluvias se espera que continúen con una alta intensidad durante la jornada, ya que este sistema frontal trae consigo una carga considerable de vapor de agua. Se pronostica que los sectores de la cordillera y la precordillera recibirán entre 25 y 75 milímetros de precipitaciones, mientras que en los valles se espera un acumulado de hasta 25 milímetros.

Ante estas condiciones climáticas adversas, se recomienda encarecidamente a la población tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades competentes. Es fundamental tomar medidas preventivas para evitar deslizamientos de tierra y adoptar precauciones adicionales ante los vientos fuertes.

Las autoridades locales y los organismos de emergencia están trabajando activamente para enfrentar cualquier eventualidad y asegurar la seguridad de la comunidad. Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier situación de emergencia o riesgo inminente a las autoridades correspondientes.

A medida que la situación se desarrolla, seguiremos informando a sobre las últimas novedades y medidas tomadas para abordar los efectos del sistema frontal en la región de La Araucanía.

No hay comentarios