Conductor ebrio y sin licencia causa tragedia en Angol: Condenado a 7 años de cárcel por colisión frontal fatal


En Angol el 17 de julio de 2022 ocurrió un trágico accidente que dejó dos personas fallecidas y una tercera gravemente herida.

Un conductor en estado de ebriedad y sin licencia de conducir provocó una colisión frontal en la ruta 180, que une las comunas de Angol y Renaico. El Tribunal Oral en lo Penal de Angol emitió una sentencia condenatoria contra el imputado H.M.U.U, quien fue sentenciado a cumplir 7 años y 183 días de cárcel efectiva por los delitos cometidos.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 de la mencionada ruta. Durante el juicio, la Fiscalía logró acreditar que el imputado, al volante de una camioneta y en estado de ebriedad, impactó frontalmente a un vehículo que circulaba en sentido contrario. Como resultado del impacto, dos pasajeros de dicho vehículo perdieron la vida, mientras que un tercer ocupante sufrió múltiples fracturas costales.

El video de una cámara de seguridad, presentado como prueba durante el juicio, mostró claramente cómo el condenado intentó realizar una maniobra de adelantamiento sin disponer del tiempo ni espacio necesario para hacerlo. Esta acción imprudente y temeraria culminó en la colisión frontal con un automóvil menor que transitaba en dirección contraria.

La alcoholemia realizada tras el accidente reveló que el conductor condenado presentaba una concentración de 1.83 gramos por mil de alcohol en la sangre, superando ampliamente el límite legal permitido. Como consecuencia de su conducta irresponsable, H.M.U.U fue sentenciado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves y daños.

Además de la pena de cárcel, el Tribunal impuso al imputado una multa de 8 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados. Asimismo, se ordenó el comiso de la camioneta que el condenado conducía al momento del accidente, como medida adicional.

La comunidad de Angol y sus alrededores lamentan profundamente la pérdida de las dos personas fallecidas y expresan su solidaridad con la víctima que sufrió lesiones graves. Asimismo, se espera que este trágico incidente sirva como una lección para prevenir futuros casos similares y se refuerce la educación vial en la sociedad.

No hay comentarios