Brindan apoyo a familias de Collipulli afectadas por desbordamiento del Río Renaico

En una muestra de solidaridad y rápida respuesta, el personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y Operaciones y Emergencias de la Municipalidad de Collipulli se ha desplegado en el sector de Lolcura y Maica para brindar apoyo a las familias que se han visto afectadas por las adversas condiciones climáticas y la crecida del Río Renaico.

Ante esta emergencia, se ha tomado la determinación de habilitar dos albergues con el fin de ofrecer resguardo y asistencia a las personas damnificadas. La Escuela Miguel Huentelén se ha convertido en uno de estos refugios, acogiendo a 10 personas bajo el cuidado de los funcionarios y funcionarias de la institución. Asimismo, la Delegación de Villa Mininco se encuentra disponible para recibir a los vecinos del sector que necesiten albergue.

En estos momentos, la Oficina de Operaciones y Emergencias se encuentra trabajando arduamente para despejar las zonas afectadas mediante el uso de maquinaria municipal y de la empresa #CMPC, con el objetivo de restablecer las condiciones lo más pronto posible.

Es importante destacar y agradecer la colaboración de las diversas Compañías de Bomberos de Collipulli, quienes han brindado su apoyo invaluable en esta situación de emergencia. Su valentía y dedicación han sido fundamentales para enfrentar esta crisis y apoyar a la comunidad afectada.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población a mantener la calma y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia. Asimismo, instan a los vecinos de las zonas afectadas a buscar refugio en los albergues habilitados, donde recibirán la asistencia necesaria por parte del personal municipal.

La Municipalidad de Collipulli reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para brindar apoyo y soluciones a las familias afectadas, en coordinación con los organismos pertinentes y la comunidad en general. Juntos, se enfrentará esta emergencia y se superará, demostrando una vez más la fortaleza y la unión de este gran pueblo.

No hay comentarios