Ataque armado deja dos conductores heridos con perdigones en Ercilla


En la noche de este miércoles, un violento ataque armado en la comuna de Ercilla, dejó como resultado dos conductores heridos por perdigones en la Ruta 5 Sur.

El incidente ocurrió específicamente en la localidad de Pidima, al sur de la comuna de Ercilla. De acuerdo con la información proporcionada por Carabineros, un grupo de encapuchados armados incendió una camioneta en el kilómetro 582 de la mencionada ruta.

Simultáneamente, se reportó que en el kilómetro 578, en dirección al sur, había un conductor que presentaba heridas de perdigones en el cuello y brazo izquierdo. Esta persona fue rápidamente trasladada al Hospital de Collipulli para recibir atención médica.

Adicionalmente, las autoridades recibieron otra alerta en el área de descanso del kilómetro 596 de la Ruta 5 Sur. En este caso, se encontraba un segundo conductor con lesiones de perdigones en el costado izquierdo de su cuerpo. Fue derivado al Hospital de Victoria, donde se determinó que su vida no corría peligro.

En el lugar del ataque incendiario, las fuerzas policiales encontraron un lienzo. Ante estos sucesos, el fiscal de turno ha dispuesto que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) se encargue de realizar los peritajes correspondientes, mientras que la investigación será llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Especiales (OS-9).

Es importante destacar que el martes anterior, la Sala del Senado aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur, abarcando las regiones de La Araucanía, así como las provincias de Arauco y Bío Bío. Esta medida busca fortalecer la seguridad en la zona y hacer frente a los actos de violencia que se han registrado en esa área del país.

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de los hechos y en la búsqueda de los responsables de este ataque armado, con el objetivo de brindar seguridad a los ciudadanos y mantener el orden en la región de La Araucanía.

No hay comentarios