Alcalde de Collipulli emplaza a Tohá por ataque incendiario: "No somos de tercera o cuarta categoría"


El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, a visitar la zona y reunirse con todos los jefes comunales de la provincia de Malleco tras el último ataque incendiario registrado en la zona, donde sujetos armados intimidaron a un conductor y prendieron fuego a un camión en cercanías del Puente Viaducto Malleco.

La situación se registró esta mañana a la altura del kilómetro 574 de la Ruta 5 Sur. Hecho que se suma a otros episodios de violencia en la provincia y la región de La Araucanía, lo que ha llevado al Gobierno a decretar Alerta Roja.

Al respecto el alcalde Macaya lamentó que nuevamente su comuna se vea afectada por hechos violentos y emplazó directamente a la ministra Tohá a visitar la zona y reunirse con los jefes comunales de la provincia de Malleco.

“Le pido a la ministra del Interior que tengamos una reunión acá en Malleco, con todos los alcaldes que hemos estado sufriendo el día a día esta violencia”, indicó.

“Le pido a la ministra, al estado, que se haga presente en la comuna de Collipulli, tanto en Malleco como en la región, nos estamos empobreciendo por estos hechos que pasan día a día, ¿qué pasa con el Estado? Collipulli se está empobreciendo”, agregó.

No hay comentarios