Diputado Rathgeb valoró que se aprobara proyecto que pasará a ley y que sanciona a quienes agredan a bomberos

La Sala ratificó por amplia mayoría las modificaciones del Senado por lo cual el articulado respaldó la iniciativa que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Resguardar a los voluntarios de los cuerpos de bomberos del país y en especial de la Región con medidas que protegen sus derechos y su labor, penalizando toda clase de ataques o de agresión en contra de sus voluntarios mientras desempeñan sus funciones, es el objetivo del proyecto que fue despachado por la Cámara de Diputados al Ejecutivo, para que sea promulgado como ley de la República.

Como integrante de la comisión de bomberos, el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se aprobará el articulado, el que dará más tranquilidad a los integrantes de esta institución, mientras despliegan sus labores ante determinadas emergencias.

El congresista puntualizó que hace un tiempo que estaban solicitando que se diera luz verde a esta iniciativa, debido a que se han presentado situaciones donde voluntarios han resultado heridos mientras se trasladan a atender llamados e incluso mientras atienden los distintos eventos y los responsables han quedado sin ningún tipo de sanciones.

El diputado indicó que esto es un gesto que se esperaba en bomberos y que era importante que ahora se aprobara.

“Valoramos como parlamentario que se pudiera aprobar esta iniciativa que sanciona de manera drástica a quienes agredan a los voluntarios mientras desempeñan su labor. Como parlamentario e integrante de la comisión, hemos estado siempre pendientes de la institución y que se haya votado a favor de elevar los castigos a quienes violenten a quienes desempeñan esta importante tarea en beneficio de la comunidad no es más que un acto de justicia para ellos”, puntualizó Rathgeb.

En la legislación vigente solo se establecían medios de protección al actuar de bomberos en actos de servicio en materia de falsa alarma de incendio y de obstaculización de su trabajo, y no existían normas relativas a atentados que ponen en juego la integridad con ocasión del ejercicio de su tarea.

No hay comentarios