Diputado Rathgeb valoró aprobación de retiro del 10% del Fondo de Pensiones tras paso del proyecto por el Senado

Parlamentario indicó que se sumó a la aprobación de la iniciativa en la Cámara Baja, luego que se reformulara el proyecto, esperando que esto de paso a una reforma al sistema existente.

Luego de semanas de arduo debate en el poder Legislativo, finalmente se aprobó la Reforma Constitucional, que permitirá a los cotizantes, el retiro de hasta un 10% desde el Fondo de Pensiones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se aprobara el proyecto, luego que el articulado fuera revisado y reformulara en el Senado, tras la propuesta emanada desde la Cámara Baja.

Rathgeb, indicó que votó a favor, tras las modificaciones realizadas y que esto asegura que principalmente la clase media y los chilenos que han sufrido perjuicios a raíz de la pandemia, obtendrán un beneficio económico.

El parlamentario puntualizó que su voto a favor es principalmente porque esto puede ser el paso inicial para realizar una reformulación a lo que existe en materia de pensiones.

“Voté a favor del proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP, tras su paso por el Senado, donde se realizaron correcciones importantes a la propuesta inicial. Estamos pasando por un momento complejo en materia económica y social, y este retiro tiene como objetivo ir en apoyo de todos nuestros compatriotas que tienen necesidades y lo más importante es que esto sea un paso importante para la reforma a las pensiones que ya ha anunciado el Gobierno del Presidente Piñera”, indicó Rathgeb.

El congresista por último realizó un llamado a la ciudadanía a informarse bien, debido a la proliferación de falsas informaciones que han circulado en redes sociales y también a estafas telefónicas donde delincuentes se hacen pasar por ejecutivos de las AFP, para solicitar datos confidenciales.

No hay comentarios