Vecinos de Collipulli cambiaron enfrentamientos por fotos con Carabineros

Todos se preparaban para el inminente enfrentamiento. Los vecinos del campamento de Caupolican con los Robles de Collipulli, salieron este miércoles a protestar porque les falta comida, abrigo y atención gubernamental.

Como es típico en este tipo de situaciones, los carabineros fueron informados de lo que estaba pasando, así que los efectivos de la 2° Comisaría de Collipulli a cargo del mayor Hugo Garcés se apersonaron en el lugar para controlar lo que allí estaba ocurriendo, de manera que los primeros momentos fueron tensos para los vecinos.

Sin embargo, los que protestaban quedaron sencillamente sorprendidos porque cuando esperaban que los quitaran de la vía pública sin miramientos, los efectivos policiales les entregaron sacos de papa y otros alimentos no perecibles que los funcionarios han estado recolectado mediante un programa interno que tienen para tales fines.

Tras esta desinteresada ayuda de parte de los oficiales de Carabineros, los vecinos de Los Pinos soltaron las piedras, apagaron las barricadas y terminaron tomándose fotografías con sus inesperados benefactores, a quienes agradecieron profundamente su colaboración en momentos en que tanto la necesitan.

Información deLas Noticias de Malleco:
http://www.lasnoticiasdemalleco.cl/index.php?action=vista_noticia&idNoticia=1883

No hay comentarios