OPINIONES: Saldremos adelante porque somos Chilenos

La crisis sanitaria que está viviendo nuestro país, y todo el mundo, nos tiene en una gran incertidumbre, no sabemos cuándo terminará todo esto,  pero lo que sí sabemos es el gran trabajo que muchos chilenos están realizando por el bien de los demás. Cómo no destacar al personal de salud que en cada ciudad está realizando una labor excepcional, arriesgando su propia integridad para salvar la vida de quienes se han contagiado con este virus que nos ha dejado perplejos.

Cómo no destacar a miles de chilenos que están permitiendo que el país pueda continuar funcionando, hombres y mujeres realizando sus labores en supermercados, farmacias, ferias, recolección de basura, agricultores, etc. Así también y muy importante a quienes desempeñan funciones de reguardo y orden público, Carabineros, Ejército, Policía de Investigaciones, todos entregando lo mejor de sí en este momento tan complicado.

En esta misma línea también nos corresponde a quienes somos parte de servicios públicos seguir trabajando por la ciudadanía, especialmente por los más vulnerables, ya que son ellos quienes han recibido el golpe más duro en medio de esta pandemia.

Hoy el Gobierno del Presidente Piñera, nos ha mandatado estar más que nunca al servicio de la comunidad, por eso cada ministerio está trabajando para poder entregar ayudas concretas y apoyo a quienes lo están pasando mal.

Chile siempre se ha destacado por ser muy solidario cuando hemos pasado catástrofes, y creo que hoy es la oportunidad de poder demostrar lo fuertes y unidos que podemos ser en tiempos de crisis.

No será fácil, lo sabemos, pero si trabajamos unidos podemos vencer esta pandemia, por eso los invito a ser empáticos, si podemos ayudar al prójimo no dudemos en hacerlo, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias, dejemos las diferencias de lado, critiquemos menos y actuemos más.

Pía Bersezio Norambuena
Seremi de Gobierno Araucanía

No hay comentarios