Lanzan plataforma para que empleadores tramiten licencias médicas remotamente

Santiago, 15 de abril 2020.- A partir de esta fecha y en el contexto de crisis sanitaria, imed habilitó un nuevo portal para tramitar Licencias Médicas Mixtas o en papel para empleadores que no están suscritos a sus servicios. El beneficio se extiende para trabajadores afiliados a Fonasa, isapres o correspondan a algún seguro social para accidentes laborales como mutuales o institutos de seguridad laboral.


La solución digital permitirá evitar la realización de trámites de forma presencial y facilitará el seguimiento en línea de las licencias médicas emitidas, sin la necesidad de que los empleadores tengan suscrito este servicio con la Compañía.
Los empleadores que requieran tramitar estos documentos deberán seguir tres simples pasos:
  • Ingresar a www.licencia.cl/tramitar
  • Digitar el folio de la licencia, el RUT del empleador y del trabajador
  • Ingresar los datos solicitados en el formulario de tramitación
Una vez hecho este proceso, la tramitación será completamente digital y no será necesario que asistan presencialmente a ninguna aseguradora.
Imed es una plataforma de salud, que promueve y permite que los distintos participantes de la salud en Chile puedan conectarse entre sí, haciendo más sencillas las prestaciones a los pacientes, ahorrándoles tiempo y dinero. Para lograrlo, incorpora tecnología de punta y desarrolla aplicaciones propias que faciliten los procesos y trámites de salud de las personas e instituciones.

No hay comentarios