Diputado Rathgeb confirma que BancoEstado repondrá servicios en Collipulli

El congresista indicó que las gestiones que realizó ante la directiva nacional de la entidad bancaria y también ante autoridades del país y regionales llegó a buen puerto y en los próximos días la comuna contará con una oficina provisoria.

Una buena noticia llegará a Collipulli durante los próximos días y esto debido a que las gestiones que realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, llegaron a buen puerto y fue acogida la solicitud para que la comuna vuelva a contar con una oficina provisoria del BancoEstado, luego que la sucursal con la que se contaba fuera siniestrada en el marco del denominado estallido social.

El congresista sostuvo que ya recibió respuestas y en el transcurso de la semana venidera, se abrirá una dependencia para que los habitantes de la comuna del “Viaducto” y en especial los adultos mayores, puedan realizar sus trámites sin necesidad de trasladarse a otros puntos de la Región, lo que también significaba aumentar los riesgos de contagio por Coronavirus.

Rathgeb agradeció que su solicitud fuera aprobada y se zanjara de esta manera una de las preocupaciones permanentes que tenía la comunidad collipullense, que no contaba con una entidad bancaria.

El parlamentario además adelantó que esto no es todo ya que en mayo también se abrirá una nueva sucursal lo que significará mayor cantidad de contingente para atender los requerimientos de la ciudadanía.

“Gracias a las gestiones que realizamos hace ya dos semanas atrás ante el presidente del BancoEstado; la delegada presidencial en La Araucanía, Andrea Balladares; el intendente, Víctor Manoli y el alcalde, Manuel Macaya, hemos tenido la información que se restablecería la atención de la entidad bancaria en Collipulli a partir de la próxima semana, en especial para adultos mayores, que debían viajar para realizar sus trámites a otras comunas. Una buena noticia para los habitantes de esta ciudad, porque además tenemos el compromiso que en un mes más se restablecería el trabajo de manera casi total de una nueva sucursal”, manifestó el diputado Rathgeb.

El congresista indicó que pronto se informará cual será el lugar físico que albergará a esta oficina provisoria que comenzará su atención en la próxima semana.

No hay comentarios