3 funcionarios de la salud municipal se mantienen graves y 34 poseen Covid-19 en La Araucanía

Más de 150 funcionarios de la salud municipal de La Araucanía, se mantienen en cuarentena por coronavirus y 34 están positivos a Covid-19. Tres de ellos, se mantienen graves y dos conectados a ventilación mecánica.

Así lo detalló en conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud Municipal, Carlos Mena, quien dijo que el número de infectados por la pandemia, ha aumentado en las últimas semanas.

Mena detalló que de los 3 funcionarios que están más graves, uno de ellos, ya salió de la ventilación mecánica.

Hay preocupación en la Ferfusam, por los efectos en la salud mental de los funcionarios, debido a la lucha diaria contra la pandemia, sin tener hasta el momento planes de contención financiados por el Gobierno.

Además, la federación informó de algunos casos de discriminación y amenazas a personal de salud, tal como le ocurrió a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Información de: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/04/25/34-funcionarios-de-la-salud-municipal-poseen-covid-19-en-la-araucania-3-se-mantienen-graves.shtml

No hay comentarios