Detienen a sujetos que dispararon a carabineros desde vehículo en movimiento en Ercilla

Los detenidos, de 16 y 18 años de edad, fueron capturados por personal de Fuerzas Especiales, con el apoyo de las cámaras térmicas de Cenco Cautín. 

Alrededor de las 5:00 de la madrugada de este lunes, dos sujetos fueron detenidos luego que a bordo de un vehículo, realizaran disparos a una camioneta de Fuerzas Especiales que realizaba labores preventivas en el cruce Quechereguas, ubicado a la altura del km. 584 de la Ruta 5 Sur, comuna de Ercilla.

El General Carlos González Gallegos, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, precisó que carabineros fue atacado con un arma 9 mm. Y que además, gracias al blindaje del vehículo policial se evitó un desenlace fatal para los carabineros, ya que el vehículo fue “atacado por una camioneta que pasa raudamente, dispara aproximadamente cerca de 14 impactos balísticos, están las pruebas de ello en sus parabrisas, en los costados, en la parte posterior, se produce una persecución y carabineros logra bloquearles el paso y detener a dos sujetos”.

El procedimiento fue apoyado por las cámaras térmicas que se encuentran en la Ruta 5 Sur, las que son monitoreadas de la Central de Comunicaciones Cenco Cautín.

“Se ataca vilmente a una patrulla de Carabineros que estaba prestando servicios policiales en la Ruta 5 sur, son situaciones que nos preocupan y son lamentables. Hoy hay dos personas están detenidas y están siendo puestas a disposición del Juzgado de Garantía con la finalidad que la justicia opere como corresponde”, señaló el General González.

Asimismo, se incautó una escopeta calibre 12 la que está siendo periciada, junto al sitio del suceso, por personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. No se descarta la participación del vehículo en otros ataques armados que afectaron a los cuarteles de Carabineros en Ercilla y Curaco en el mes de septiembre, ya que se trata del mismo modus operandis, lo que será materia de la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli por el delito de homicidio frustrado a carabineros de servicio. Un tercer sujeto, se encuentra prófugo por lo que carabineros continúa las diligencias para dar con su paradero.


No hay comentarios