MINUTO DE CONFIANZA: Sepa cual es la situación actual de los refugios peatonales de Collipulli.

Tras la intensas lluvias y sobre desde los sectores rurales, nos consultan a Radio Sureña, por estos refugios que dieran la impresión de estar en el abandono.

El más conocido es que el que se encuentra en la ruta que une Collipulli-Angol, el cual está sin techo, pero afortunadamente en ese sector se dejó a un costado el refugio antiguo, cosa que no ocurrió en los sectores rurales donde fueron retirados completamente los anteriores.

De todas formas algunos usuarios aseguran que cuando el viento sopla muy fuerte da miedo meterse, porque se mueve mucho, al no tener una fijación al piso.

Conversamos con el Henry Leal, Seremi de Obras Públicas, y nos indicó que son los municipios los encargados de estas licitaciones. Sin embargo se comprometió a buscar alguna solución, añadiendo que no se pueden dar solo explicaciones, debemos encontrar soluciones dijo.

Claudio Núñez director de obras del municipio local, nos indicó que las obras de los 20 puntos, aún se están ejecutando y hay plazo hasta el 10 de julio para terminar. Pero producto del clima lo más probable es que estos plazos de extiendan. Indicó. 

Vecinos aseguran que hace tiempo nadie trabaja en los mencionados refugios, cosa que aclaró el propio director, señalando que al ser 20 no se puede trabajar en todos al mismo tiempo.





No hay comentarios