Embargan café Premium de Temuco por no pago a trabajadores despedidos

Tras 20 años de tradición en el corazón de Temuco, el café Premium cerró sus puertas esta semana, luego que Salud detectara deficiencias sanitarias vinculadas con la presencia de baratas y prohibiera su funcionamiento. Ese mismo día, los más de 20 trabajadores fueron despedidos.
Pero este no es el único asunto que dejó pendiente la cafetería, ya que desde el mes de marzo, trabajadores fueron despedidos quedando finiquitos pendientes, por lo cual, tras una orden judicial y con presencia de Carabineros, la tarde del sábado 23 de junio, se procedió realizar un inventario de los bienes para, posteriormente, retirarlos en calidad de embargados.
El momento fue transmitido en vivo a través de Temuco Televisón, ocasión donde el abogado de uno de los trabajadores demandantes, explicó la situación de su representado.
El día del cierre del local, un grupo de 14 trabajadores del local acudió ayer a la Inspección del Trabajo a interponer un reclamo, preocupados por el pago de sus días trabajados y finiquito.Al respecto, Roberto Halabi, socio administrador del local, desde hace un año y 8 meses, comunicó que “los 17 días del mes se pagarán este viernes, no quedarán sueldos impagos (…), pero otra cosa son las indemnizaciones: para eso no hay plata y será materia del remate de los bienes”.
Fuente: soychile.cl –

No hay comentarios