DIPUTADA ANDREA PARRA RESPALDA CAMPAÑA "A MÍ NADIE ME DEFIENDE" QUE EXIGE LA CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DE VÍCTIMAS

La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Andrea Parra, junto a un grupo transversal de parlamentarios, impulsó desde el Congreso Nacional la campaña "A mí nadie me defiende", que exige al Gobierno la creación de la Defensoría de las Víctimas. Se trata de un organismo descentralizado que, entre otras funciones, ofrezca a las víctimas de delitos, representación judicial financiada por el Estado a las víctimas, tal como ocurre en la actualidad con la defensa a los infractores de ley.

“Nos hemos reunido transversalmente diputados de todas las bancadas para pedirle al Presidente de la República que de una vez por todas presente el proyecto que su gobierno elaboró, y en su momento también lo hizo la presidenta Bachelet, sobre Defensoría de las Víctimas.  El  Estado de Chile garantiza los derechos a los victimarios, pero no le presta suficiente apoyo a quienes debieran ser nuestro principal motivo de preocupación que son las víctimas", indicó la diputada Parra. 

La parlamentaria sostuvo que “estas personas no tienen abogados defensores, muchas veces no están los apoyos psicológicos ni de los equipos sociales que de alguna manera sostengan a quienes han sido víctimas de delitos violentos. Por eso con este acuerdo transversal lo que pretendemos es dar una señal al gobierno del presidente Piñera para que ponga de manera prioritaria el proyecto de Defensoría de las Víctimas. Es un proyecto de ley que ya tiene los votos asegurados, y que necesita poner en primer lugar a las víctimas más que a los delincuentes”.  

En la oportunidad, estuvieron presentes familiares de dos jóvenes asesinados, causas que no han logrado seguir su curso para lograr condenas debido a la falta de un abogado querellante.


No hay comentarios