Continúa paro de profesores en Collipulli

Imagen de archivo




























EL COLEGIO DE PROFESORES DE COLLIPULLI Y PROFESORES MOVILIZADOS ENTREGÓ EL SIGUIENTE COMUNICADO.

En el marco del Paro Nacional Prolongado del Magisterio, en Collipulli se realizó, en el día de ayer, la Consulta en torno a Aceptar o Rechazar la última oferta hecha por el Ministerio de Educación, siendo el resultado el siguiente:
-Para la Opción 1: Apruebo: 7 votos
-Para la Opción 2: Rechazo: 90 votos
-Votos nulos: 2
Decir que en el contexto regional y nacional el Rechazo fue del 92%
Dada esta realidad, donde claramente, una vez más, los profesores y profesoras de Collipulli, no aceptan la propuesta del Mineduc, por considerar que no da cuenta satisfactoria de las demandas realizadas. Poe este motivo es que el Paro se mantiene.
En Collipulli, el Paro se expresa en que se mantienen en Paro Total el Compleduc y algunos profesores y profesoras de distintas escuelas básicas.
Por ser este un Paro Nacional Indefinido, su término está condicionado por la Respuesta que le Ministerio de Educación y como la opinión pública nacional sabe, La Ministra se ha negado insistentemente a conversar con los profesores.
La disposición del profesorado es negociar lo antes posible, pero al mismo tiempo declaramos que no claudicaremos en nuestra lucha por la Dignidad profesional y en la defensa de la Educación Pública.

No hay comentarios